martes, febrero 17, 2009

Home Sweet Home



Algunas veces la vida cotidiana nos depara pequeñas sorpresas que tal vez no sepamos interpretar adecuadamente. Quizás podamos desde estas páginas contribuir en echar un poco de luz al respecto para que usted sea consciente de los privilegios de los que goza.

Si cuando llega del trabajo después de una dura jornada en un Instituto de Educación Secundaria, pongamos por caso, se encuentra la cocina patas arriba, no piense que su familia le está jugando una mala pasada, ¡todo lo contrario! Ellos saben que usted está muchas horas de pié, con lo que se produce un defectuoso esfuerzo postural; es por ello que conscientes de los ejercicios relajatorios para la zona lumbar que más le convienen, se sacrifican sin meter la vajilla en el lavaplatos para que usted pueda agacharse repetidas veces, consiguiendo un efecto beneficioso de compensación. Después de introducir vasos, platos y cubiertos sentirá una notable mejoría.

Por algunas pistas dejadas en la encimera, pared adyacente y pared lateral derecha del microondas, tales como manchas de grasa, tomate y hierbas de provenza, no sólo gozará de tal maravilla combinatoria de colores y disposición de elementos, fomentando el gusto artístico por lo abstracto, sino que además ello le dará a entender que su marido ha estado experimentando en su ausencia platos nuevos propios de alguien tan creativo como él en la cocina en vistas, sin duda, a agasajarla con alguna exquisitez en un futuro próximo. De todos es sabido que la monotonía es el mayor asesino del matrimonio, por tal motivo, saber que prepara algo delicioso para el paladar, fomenta la imaginación en la pareja y genera unas expectativas de novedad que son muy recomendables.

Las botellas de agua de plástico vacías no piense que han quedado sobre el mármol de la cocina sin intención premeditada, ¡nada más lejos de la realidad! Ellos han oído reiteradamente que usted cree que no está capacitada para las manualidades y, como complemento a hinchar su ego y autoestima en este campo, disfrutan secretamente de las formas caprichosas que usted genera al aplastar dichas botellas para introducirlas en el recipiente de reciclaje del plástico. Luego, en petit comité, valorarán sus progresos y tenga por seguro que le harán saber lo dotada que está para la artesanía popular casera.

Si la cocina tampoco está barrida, ¡alégrese!, el movimiento giratorio controlado, hará mover ciertas vértebras que compensarán de manera definitiva su dolor de espalda. Un buen recogedor será el colofón perfecto para el efecto compensatorio citado ya anteriormente para el lavaplatos. Además, las migas y restos varios le darán a entender que su familia ha comido bien en su ausencia, con el consiguiente efecto tranquilizador para su mente, porque ellos saben lo mucho que usted sufre por si no están bien alimentados. Piense que esas migas son la mejor metáfora de la tranquilidad maternal.

Por último, con la puesta en marcha del lavaplatos se producirá un efecto zen, fruto del rumor del agua entre los diversos objetos en él depositados. La monótona vibración del electrodoméstico conseguirá un relax maravilloso, semejante al rumor de las olas en una playa desierta. Si acompaña a este ejercicio de placer auditivo, el fregado de piso, el efecto de la talasoterapia se verá reforzado. Concéntrese en el sonido, haga bailar la fregona al ritmo del oleaje y déjese llevar por la paz del hogar a la que su familia, muy generosamente, le ha invitado.



Imagen: Joel-Peter Witkin

25 comentarios:

txe dijo...

y luego dicen que las familias son neuróticas...

Carmen dijo...

Al acabar todos esos ejercicios, se sentaría a disfrutar la prota de la estupenda cena que le dejó su familia preparada, ¿no?.

Juliett Farnesse dijo...

jajajaja. Muy original. Ahora falta que tu pongas en practica tareas para ellos, desde la perspectiva de un ejercicio para integrantes del hogar en espera de la Ama Mayor. Podria ser limpieza del piso para mover las caderas, arreglo del bano para evitar artrosis y ejercicios estrategicos y de logica al componer los platos despues de sacarlos de la maquina lavaplatos y como resolver problemas de espacio en la limpieza y arreglo del refri.

dintel dijo...

Me has hecho reír a carcajada limpia mientras mi mente lloraba la realidad.

Merce dijo...

Mis vecinos deben pensar que estoy de la cabeza, pero es que me he partido de risa.

Que bueno!!!

Camille Stein dijo...

el punto de vista es esencial en la vida cotidiana

me ha encantado ese lavaplatos 'zen', un verdadero 'koan' directo a la razón :)

bicos

El éxodo dijo...

Je, je. Lo cierto es que la limpieza del hogar -lo sé por una ya larga experiencia- es un excelente tonifícante muscular y todo un bálsamo para las articulaciones -la estrella de todo este gimnasio casero gratuito tal vez sea la limpieza de la bañera-. Sí, treméndamente saludable, pero... ¡qué putada!

Un abrazo.

Madame X dijo...

Después de leer este triste episodio tan deliciosamente narrado en clave de humor, mi mente ha establecido una conexión mística con Lucrecia Borgia...

Un beso solidario.

Inga Luv dijo...

Eso es tomarse la vida con humor y filosofía. A ver cómo hago para encontrarle el sentido a los chicles enganchados en el sofá. ¿Querrá mi hija que duerma a gustito la siesta con al aroma de maracuyá en mis narices?

Mery dijo...

Para morirse de la risa.
Cuando a continuación la madre de familia coja un cuchillo y cometa varios asesinatos, queda perfectamente reflejado el beneficio que tiene el movimiento del brazo para la circulación, y por supuesto, que el color rojo combina de perlas con la alfombra.
A nadie le extrañará ¿no?

¡ Enhorabuena por esta entrada !

Refresco de Luciérnagas dijo...

Eres un sol, de mayor quiero ser como tú pero con la cocina más grande y con el "enstituto" más primario. Aunque a veces, no sé, tengo la sensación de que hablas con ironía y eso.

¡¡¡ BIBA la cotidianidad !!!

P.D. si ves un anuncio en la TV que habla de la República Independiente de tu Casa,tú ni caso y haz Zapping.

Eria.. dijo...

Y mucho mas barato que un centro de Talasoterapia convencional... besitos varios.

Casilda dijo...

Oye, pues lo de las botellas de agua vacias era para mi un misterio...gracias guapa, tomo nota .
Besos

Refresco de Luciérnagas dijo...

No sé, a veces, releyéndote tengo la sensación de que te estás haciendo un trío con Mr.Proper y Don Limpio.

Pero lo que me ha tocado la fibra, ha sido cuando has hablado de esa música, el concierto de Lavavagini, ese chorro de agua lanzando espirales sonoras, esa espuma calgonitiana que lame la cal de las resistencias más incandescentes, el abrillantador afinando los brillos en destellos húmedos, y ese final vaporoso que te inunda en un abrazo de nubes shum shum.

Me pones too ! Ché, shevame a casa !

(creo que me estoy enganchando, ¿alguien tiene un buen KH-7?)

coco dijo...

Me encanta la Sintagma sarcástica. Cásate conmigo, anda. Aplasto botellas de font vella como nadie.

Violeta dijo...

M'ha semblat apreciar una lleugera ironia en el teu escrit...? O són imaginacions meves...? L'altre dia et vaig enviar un email, o ho he somniat...?

Esos ánimosssss....!!!

;)

hombrepez dijo...

Qué bueno¡¡....ya tengo mi dosis de risa diaria cubierta con sólo leer esto.

Abrazos

Poetas Anónimos dijo...

Hola!!!Te invito a que pases por un nuevo espacio, intentamos crearlo en comunidad de escritores(POESIAS, CUENTOS, ETC).
la direccion es http://poetasanonimossa.blogspot.com

muchas gracias.

NoSurrender dijo...

Bueno, podría ser perfectamente un artículo de la revista de la Sección Femenina de hace unos cuantos años en este país.

Pilar Primo de Rivera, lideresa de ese movimiento al que la derecha política de este país se niega a condenar e incluso a veces venera públicamente, escribió:

"Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho"

Besos!

Ana di Zacco dijo...

¿Para qué escribo yo sobre Martes y Venuses?...
Yo también me he reído mucho.
Para que luego sea una desagradecida, ¡con el arte que se fragua aplastando una botella de plástico!...
:)

juanmosquera dijo...

maravillosa palabra la palabra hogar

josejimenez dijo...

las puertas adentro, ese mundo de mundos

Landahlauts dijo...

jajajaja

Hoy traías el cuchillo afilado...

Muy bueno, Sintagma.

Novicia Dalila dijo...

Ves qué fácil es alcanzar el nirvana?? y lo que colaboran tooooooooodos a que nos sintamos realizadas y nosotras, desagradecidas, no hacemos más que piar¡¡¡

Que realidad más bien reflejada... Me dan ganas de llorar, joer... a mí que los sábados me toca zafarrancho...

OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

alfaro dijo...

Jajaja..., sí cuando fianlmente cierras el lavavajillas comienza la música celestial de ya está todo acabado...
ya llegará la república de ikea que no tengo ni idea, dicen ellos y las pequeñas ellas.