miércoles, enero 11, 2017

De ti y de mí (1)

Este canto, De ti y de mí, fue editado en Las mejores historias de amor, en 2012, antología coordinada por Antonino Nieto. Lo iré publicando en el blog, pues partió de él hasta convertirse en un poema autónomo. Lleva acompañamiento de las canciones:   Vértigo, de U2;  Deeper & Deeper, de Madonna;  Bachelorette, de Björk; y  It Ain’t Over Til It’s Over, de Lenny Kravitz. Es la historia de un viaje a la ausencia dolorida... 



Durante un tiempo cantaron los poetas hazañas prodigiosas de sus héroes.
Hablaban de antiguas patrias enfrentadas, de guerreros caídos en todas las orillas.
Luego, sobrevino la paz.
Galdier y Mereat sanaron sus heridas mientras la tierra cobijaba ávidamente sus muertos, 
fértil sangre de los que un día serán olvidados para siempre.

(De: Primera historia de Galdier)



UNO

Vi Galdier en los mapas.
Tantas veces oí hablar de sus campos azules,
de su luna callada.
Preparé una maleta pequeña,
no había mucho que guardar.
El mar mañana estará en calma. Eso dicen.
Y                     me haré a la mar.
                        me haré a la mar
                        me haré a la mar
Repaso mis velas mientras se seca el barniz de todas las cosas.
Todo respira partidas.

Galdier está cerca. Tú.
Haré sola este viaje.
Nadie conoce mi partida.

Ensayo cantos para alzar el rumbo
pero la noche se mece en silencios,
me predispone a la huída.

Sí, a veces huyo.
Mi voz inmóvil me observa,
ya sabes,
sigo siendo la impostora.




(Imagen: Norman Parkinson)


No hay comentarios: