sábado, octubre 24, 2020


EL AMOR desembarcó
en los tiempos de la prisa,
de la urgencia que busca mares.
Me miró a los ojos
con la insolencia de los relojes
que invitan a desandar antiguos círculos.
Y una voz, tu voz, 
cuenco fértil,
sinergia ya de toda luz,
hizo florecer tus verbos 
en mis manos.


(de Mares Online, Ed. Sial, 2008)



Imagen: Martín Toyé

eReeditado

8 comentarios:

Madame X dijo...

Llego aquí con el placer anticipado de la emoción y no me fallas nunca.

Un beso,

X

**kadannek** dijo...

Me sentí muy "literal" esta vez, porque ahora sí relacioné la fotografía con el texto. Me disculpo por no haber entendido el sentido de la anterior. Bonita elección esta vez.

Hay frases que me gustaría destacar, pero no quisiera desmenbrar su escrito. Es romántico, pero me parece muy profundo, pese a su brevedad; Eso es hermoso, hallarse con algo que pueda sintetizar tan bien un Gran Sentimiento.
Noto más su estilo particular. Buen trabajo.

Saludos.

Sintagma in Blue dijo...

Kadannek, no tienes que disculparte de nada; al contrario, cada uno de nosotros está en su derecho a dar su opinión sobre cualquier tema o post. Creo que es muy interesante observar diferentes lecturas tanto de los textos como de las imágenes escogidas, pues en algún caso ésa es su función, la de provocar al lector.

besos

eli mendez dijo...

Una hermosa selección poética en este blog! Me gusta muchísimo! Me he quedado leyendo varios poemas y en verdad precioso todo lo que publicas.Te dejo un abrazo en la distancia desde Argentina!

hanna dijo...

Intenso sentimiento! ..."hizo florecer tus verbos en mis manos" sublime. besos

antonio medinilla dijo...

Un gran m@r, estimada. Un saludo.

Maria dijo...

No dia que comemoramos o nascimento de Cristo, desejo que no seu coração renasçam a esperança, a fé e a paz. Feliz Natal! Que você possa viver esta época natalina em plena alegria, e na companhia da sua família. Que o amor e todos os bons sentimentos prevaleçam sobre o materialismo dos presentes. E que Deus conceda a você e toda sua família muita felicidade e saúde o ano todo. Tenha um Natal abençoado!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Poema romántico y gentil, saludos