lunes, septiembre 24, 2007

Caducidad




PROPONEN QUE EL MATRIMONIO CADUQUE A LOS 7 AÑOS


Una política alemana presentó una polémica propuesta por medio de la cual pretende que el contrato matrimonial prescriba luego de siete años, dejando en manos de la pareja la decisión sobre una eventual renovación de los votos.

"Propongo que el matrimonio se venza después de siete años. Esto significa que uno podrá comprometerse por un periodo determinado y luego podrá renovar los votos, si así lo desea", declaró Gabriele Pauli, exponente de la Unión Social Cristiana (CSU, por sus siglas en alemán).

Las declaraciones de Pauli sorprendieron a la prensa alemana por tratarse de una candidata a la dirigencia de un partido caracterizado por su tradición conservadora como el CSU y además por haberlas pronunciado en Münich, una de las ciudades más católicas de Alemania.

La hipotética prescripción del contrato matrimonial le mereció más críticas que las suscitadas por su aparición en un magazine de tirada nacional con una elocuente vestimente sadomasoquista.

De hecho, sus propios compañeros de partido la invitaron a "esforzarse", pero no en conservar su matrimonio -ya que se ha divorciado dos veces- ni tampoco en ganar las internas del CSU -para las cuales la prensa la da como clara perdedora- sino en "buscarse otro partido".



Imagen: Cristian Crisbasan

25 comentarios:

enrique dijo...

Pues no es una propuesta tan descabellada...
Decía Lope de Vega; "las cadenas del matrimonio son tan pesadas que siempre hacen falta dos personas para llevarlas. Y a veces, tres"...

eSadElBlOg dijo...

A mi tampoco me parece tan mal. Incluso lo reduciría a años para hacerlo coincidir con la renovación del alquiler del piso a medias.
Si las penas a cadena perpetua están mal consideradas y se sistemáticamente se reducen, por que no dar opción a una pareja a que valoren la vigencia de su amor?
Incluso podría ser motivador.

Paco Rossique dijo...

Ya puestos, pongámosle caducidad a nuestros nombres. A nuestros amigos. A nuestras pertenencias. A nuestras fobias y deseos. A nosotros mismos.

PerSe dijo...

yo proponto una caducidad a los 1.5 segundos, creo que con eso alcanza y sobra...

EL matrimonio jamas deberia haber existido...

Anónimo dijo...

No me parece mala idea, la verdad..., no se renueva la hipoteca?, el sofá o el lavavajillas?, por qué no obligarse a pararse a pensar al cabo de los siete años si quieres renovar a tu marido o no? Y, viceversa, claro.

Al fin y al cabo, el matrimonio, lo que es el matrimonio, no es un más que un contrato de papel y sello.

Anónimo dijo...

Joder, se me ha caido mi fecha de caducidad en el post !!!

Mityu dijo...

Esa tendencia hipócrita a escandalizarse de propuestas que todos tienen en mente, quizá de manera aún más abrupta (algunos deciden revisar eliminando a la otra parte sin contemplaciones)no deja de tener un punto pueril.
Nombramos la palabra matrimonio y, a pesar de que todos dan por sentado que es sinónimo de hastío y cotidianidad, sólo recuerdan que tal vez una vez hubo amor olvidando que se trata de un contrato, con todas las de la ley. Un contrato es revisable, claro que sí.
Un amor es un milagro. Pero esa es otra historia.

Anónimo dijo...

Propongo ser siempre novios.

MaLena Ezcurra dijo...

Ay Compañera!!! ahorita me tildan de antigua, pero pienso que algunas cosas no tienen que ser reciclables.

Cómo hacían nuestro abuelos? el amor es un trabajo cotidiano, hay que alimentarlo como todo en está vida.

Mi cariño de siempre, buena semana.

coco dijo...

Pero vamos a ver, ¿con esa foto cómo quieres que me lea el post? Pedazo zapatos, pordiosbendito.

coco dijo...

En otro orden de cosas, yo propongo que el matrimonio se venza después de siete polvos.

Anónimo dijo...

Hombressss¡ siempre pensando en lo mismo, hay que ver¡

;)

nomesploraria dijo...

Corroboro al señor Coco. Totalmente.

(Besos Sintagma :)

Mallén dijo...

... Yo viví ocho años con alguien, me casé y mi matrimonio se fue al caño justo al año... Y, las vueltas costumbristas y caprichosas, hacen que una se lo replantee todo... ¿Se cuenta el año que estuvimos separados?

Princesa Dariak dijo...

Mira vos...
Interesante, aunque el matrimonio o la pareja es una eleccion diaria, muchas veces la burocracia impide tomar decisiones de una manera ràpida. Y los abogados se llevan el dinero...

abrazos de luz.

Más claro, agua dijo...

El matrimonio es un contrato y, por tanto, cada uno debería ser libre de establecer sus propias cláusulas. Eso de "hasta que la muerte nos separe" ya sólo se lo cree tu dolor de espalda :-)

Landahlauts dijo...

No está mal pensado. Una visión práctica y realista de la vida.
Votaré por ella (cuando viva en Alemania)

atikus dijo...

a Rajoy le va a encantar!

atikus dijo...

a Rajoy le va a encantar!

coco dijo...

"el matrimonio es la primera causa de divorcio"
Groucho Marx.

Abril Lech dijo...

¡Me encantó!
Dicen que los ciclos de la vida se dividen por siete, es un excelente úmero!!! Y de paso si uno de los miembros quiere la renovación se comportará como esos empleados que saben que está por vencer su contrato, barren como escoba nueva!

¿Qué sucedió con la propuesta de la alemana finalmente?

BUDOKAN dijo...

Seguro que esta propuesta sería muy abrazada en todo el mundo. Es imposible no pensar en el film de Wilder "La comezón del 7 Año" que también se llamó "La Tentación vive en el piso de arriba" porque reflexionaba sobre este tema. Saludos!

NoSurrender dijo...

Mi matrimonio duró esos siete años. Es que soy un tipo muy adelanntado a mi tiempo.

Ahora, si te parece bien, le porpondría siete dñias de matrimonio a ese cuerpo de la foto. Si isted da su consentimiento.

NoSurrender dijo...

Mi matrimonio duró esos siete años. Es que soy un tipo muy adelanntado a mi tiempo.

Ahora, si te parece bien, le porpondría siete dñias de matrimonio a ese cuerpo de la foto. Si isted da su consentimiento.

tentetieso dijo...

Pues mira, estoy de acuerdo en la idea. No es que me parezca mal la idea del matrimonio, pero creo que le pesa demasiado esa coletilla de "hasta que la muerte os separe". No. Uno se casa o se arrejunta porque le apetece, y esa situación debería durar mientras apetece, pero nada más. Ya sé que el divorcio cambió las cosas hace unos años pero me temo que todavía llevamos grabada muy adentro la idea de que ha de ser "para toda la vida". Y no hablo de relaciones con papeles y bendición divina, no. Cualquiera.

Por otro lado, eso de los 7 años es una teoría que alguien debería encargarse de contrastar, pero por lo que a mi respecta algo de fundamento tiene. Parece que los siete años es un momento clave, que se supera o no se supera (por lo que se ve, también hay otros momentos clave, antes y después. Fijar el plazo por ley me parece excesivo y peligroso. Pero hacer explícito que la relación de pareja por un lado tiene fecha de caducidad y por otro es susceptible de renovación me parece sentimentalmente muy sano.

Saludos renovables.