miércoles, julio 25, 2007

Chove en Santiago

Chove en Santiago e chove dentro. Debrúzase no fígado da noite. Canta Lorca e os anxos baten as súas ás, po de exilios na palabra. Chove en Santiago. Choves dentro, nai que nunca fuches leite e doce de améndoas. Nai de colo inmenso, voz de vento.





Canta: Luar na Lubre, Chove en Santiago (de García Lorca, Seis poemas galegos)

Máis sobre Lorca en galego:
http://www.blogoteca.com/desons/index.php?cod=1629


Llueve en Santiago y llueve dentro. Se tiende en el hígado de la noche. Canta Lorca y los ángeles baten sus alas, polvo de exilios en la palabra. Llueve en Santiago. Llueves dentro, madre que nunca fuiste leche y dulce de almendras. Madre de regazo inmenso, voz de viento.

12 comentarios:

enrique dijo...

Dicen que la lluvia en Santiago es un arte.
Luar na Lubre está muy bien, la cantante ha actuado con Mike Oldfield.
Desde luego Santiago es fascinante, con lluvia o sol. Y más hoy, que es su dia.
Habrá que ir a abrazar al señor Santiago.

Landahlauts dijo...

Andalucía y Galicia unidas por la poesía de Lorca.

Muitas felizidades, Galiza

Landahlauts dijo...

(yo el gallego, ni en la intimidad, siento si hay algún error)

Anónimo dijo...

mil gracias por tu felicitación, gallega preciosa, mi
amor

Anónimo dijo...

Feliz día!
Irei á repichoca!
Beijos!

el nombre... dijo...

uy!!! me doy cuenta que tenés un montón de posts nuevos, que no he visto. Perdón, no estuve con muchos ánimos, y ahora, que vengo, me encuentro con un momtón de hermosura toda junta!!!


gracias!

"me gustó lo de polvos de exilio en la palabra".

un beso, sintagma.

Mallén dijo...

Santiago... de persona, o de ciudad...? De España, o de Chile? En qué estación del año, y en qué andén del tiempo?
Mil cariños...

coco dijo...

Me encantan las tormentas, excepto las que me suceden dentro.

Mandarina azul dijo...

Qué maravilla de lluvia, Sintagma. Si es así, que no pare de llover.

¡Un beso!

atikus dijo...

La llucia puede ser refrescante o perturbadora...

Anónimo dijo...

Me fascina Luar na Lubre ( la descubrí en el anuncio de la televisión) y Lorca.

Muchas gracias Sintagma!, no tengo blog, pero me gusta bucear y decubrir lugares mágicos.
Jazzy

Anónimo dijo...

Galicia es brujería, Santiago magia.