martes, septiembre 15, 2009


NAXOS

La pleamar de velas funerales
en el sueño de Ariadna se alejaba,
un hilo de ceniza entre los dedos,
la faz del Minotauro en las arenas,
el amor como un vino derramado,
donde naufraga el viento soledad,
un laberinto que no tiene entrada,
los gritos que te buscan no penetran
en la caverna suave de tu sueño,
y al despertar el sueño continúa,
y tu lamento impulsa más las velas,
Teseo no esperó ese laberinto,
tú lo desconocías en ti misma,
precipicio en el mar y en la distancia.
Si yo te hubiera conocido a tiempo.

(Enrique Badosa, Mapa de Grecia, 1989)

23 de setembre 2009. 19:15 h.
Llibreria Bertrand de Barcelona
(Rambla Catalunya, 37)

DIÀLEGS POÈTICS

Enrique Badosa
dialoga poèticament amb
Pura Salceda

presenta Dante Bertini

9 comentarios:

Eria.. dijo...

Algún día yo estaré en Barcelona... lo que disfrutaré y la penita que ahora me da...

PIZARR dijo...

Espero que sea un exito ese encuentro. Estaré en ese momento en un curso en Vigo.

Me ha gustado descubrir a Badosa.

Espero que escribas sobre ello.

Un abrazo

PSYCOMORO dijo...

Conversaciones en el borde del deseo no correspondido; soñando los pasos que nos alejan del momento correcto. La historia de nunca en el instante de siempre. Un beso.

Vasdelao dijo...

Mi mente que nació de un alma fría
en el otoño dorado del recuerdo
recibe de tus versos la caricia.
Y apunta su calor en mi cuaderno
como escolar que aprende del maestro
el duro caminar por esta vida.

Kasi

Anónimo dijo...

Alli estaré.

JM

josejimenez dijo...

vaya peras tiene la gashí

Anónimo dijo...

Badosa es sensacional, todo un lujo... y si es ademas contigo...

Antonio L.

Lokita dijo...

Jo, quería venir pero me ha sido imposible acabar en el curro :(
Me hubiera gustado repetir y volver a escucharte...
Seguro que ha sido fantástico.
Besitos, artista

No podía dejar comentario de manera habitual, me daba error

Julio Vegas dijo...

Pues ya es jueves! Que tal se te dio ayer? Triunfaste?