viernes, enero 02, 2009



Recién salida del horno, está ya en mis manos la antología El Laberinto de Ariadna. 10 años de poesía, en la cual intervienen plumas tan prestigiosas como los premios nacionales Joan Margarit o José Corredor-Matheos y voces tan representativas como Josep Anton Soldevila, Miquel de Palol, Enrique Badosa, José Luis Giménez-Frontin, Rodolfo Hässler, Goya Gutiérrez, Marga Clark, Rosa Lentini, Vicenç Llorca, Cèlia Sánchez Mustich, Jordi Pàmias, Francesc Parcerisas, Felipe Sérvulo, Ambrosio Gallego, José Luis García Herrera, Juan Pablo Martínez, José Costero, Araceli Palma-Gris o Guillem Vallejo, entre otros, y en la cual también he sido invitada a participar.

Como muestra, un poema de José Florencio Martínez, corresponsable de esta cuidada edición:




BARCELUNA (Cava de jazz)

Salimos del garito y era tarde.
Llovía fuera y dentro de la música.
Pero la noche adelantaba su pierna
derecha entre los dos y el gin-tónic
y no servían de nada los paraguas de Sidney Bechet
ni los Lester Young calándonos los huesos.
Acabábamos de conocernos hacía dos cigarrillos.
Arrastrábamos ambos mala racha últimamente
y la soledad nos helaba el alma de febrero.
La Plaza Real se había quitado las máscaras
y los muelles del puerto eran un enorme pájaro muerto.
Buscamos una pensión barata donde juntar
[las cicatrices al amanecer,
donde huir de aquella atmósfera de exilio y de destiempo.
Ramblas abajo, tú eras el carro de las heridas
y yo el perrillo atado al eje de la rueda.


(José Florencio Martínez, De las madrugadas amantes/Poemas en jazz)





Más información sobre las actividades de El Laberinto de Ariadna en: http://www.ariadna-web.org/




Imagen: Joe DeOliveira

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomare nota, la verdad en el mundo deberia haber mas poesia y menos guerra.

Un abrazo.

Fernando dijo...

me alegro mucho...me ha gustado mucho m@res on line..un beso.

doctorvitamorte dijo...

Una propuesta magnífica para comenzar el año.

Anónimo dijo...

Un lujo diez años de poesía!!!

Que la palabra poética nos a.com-pañe como hasta ahora.

Felicidad, sintagma!

(he pintado mis paredes, ahí te dejo la nueva dirección)

Eria.. dijo...

Gracias por la informacion... tengo ganas de descubrirlo.
Besitos varios.

Eria.. dijo...

Quizá soy un poco torpe pero... no se puede comprar en librerias ¿verdad?

nocheoscura dijo...

A mi también me ha gustado mucho. No estoy acostumbrado a leer poesía pero esta me ha sido fácil de comprender.

¡Feliz 2009!

Fernando dijo...

Poesia de hoy, poesía de la calle, del humo y sus vibraciones....
FELIZ 2009 !!
Que cumplas 1 deseo. Yo te deseo lo mejor.
Besos
Fernando

Sintagma in Blue dijo...

He de decir que la antología incluye poemas en castellano y catalán, dependiendo de la lengua que use cada poeta. Si se encarga me imagino que sí se encuentra en librerías (sé que lo distribuye Nordest), de todas maneras si te interesa, te lo puedo hacer llegar.

Anónimo dijo...

mmmm, me encanta

DR. FREUD dijo...

Sin duda me lo pido a los reyes!
Me ha encantado, en concreto éste de Barcelona y la rambla. Genial final!

Anónimo dijo...

yo no soy muy de poesia, pero me alegro por los que la disfrutan, parece un caxo de materia interesante

Allek dijo...

que tal... espero que este 2 mil 9 .. sea lleno de luz...
abrazos!!
y gracias por visitar mi rincon..

Eria.. dijo...

Voy a intentarelo a ver, gracias por la distribuidora.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Cuanto me alegro.
Un beso

dintel dijo...

Me encanta que salgan nuevos proyectos a la luz.

Feliz Año.

Lena yau dijo...

Vaya con los dos versos de cierre...

Un broche de oro!

Cariños, Sintagma!

atikus dijo...

Un buen regalo para Reyes mmm...

besitos

Madeja de Palabras dijo...

Tomo nota.

Me encantó el poema que has elegido de J.F. Martínez para poner de esas madrugadas amantes. Espero leer pronto tu aportación.

Besos

Anónimo dijo...

Es una gran noticia para tus seguidores.
Saludos, bella dama.

Terpsicore dijo...

¡Oído cocina...!
Searching...
No paras, Pura..(K)

PIZARR dijo...

Pura, tomo nota, pero he de decirte que " Mares on line" no lo he encontrado en Bilbao. Lo mismo me ocurrió con el anterior.

Mis mejores deseos para el 2009 y para el resto de años por llegar

Un beso y confirmo tus palabras sobre la magia de la blogosfera...

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Bonito poema. Enhorabuena por el libro. Estoy ojeando tu "Versos de perra negra"....Feliz poesía en 2009. Besos

Anónimo dijo...

"Versos de perra negra", "m@ares online", "A ollada de Astarté"... y sigues dando más.
Gracias, Sintagma.

Sintagma in Blue dijo...

El tema de las distribuidoras y de las librerías respecto a la poesía es un auténtico suplicio. Por ese motivo, si queréis puedo haceros llegar ejemplares.

sintagmainblue@gmail.com

Terpsicore dijo...

Si es que hay que aprovechar los buenos momentos como las Ferias de libros, las presentaciones y los días de firma del autor, porque además de llevarte un estupendo ejemplar de un libro, tienes la opción de conocer a una gran escritora y ver su sonrisa.

Violeta dijo...

Pura, la poesia de J.Florencio vessa tristesa i dolor. És brutal. Has fet bona tria.

Moltes felicitats per haver tirat endavant aquest llibre.

Ànims i petons!

Daniel Rico dijo...

Bellisimo.

Estoy leyendo "la diosa blanca" de Graves, en el postula que la poesia es en realidad el lenguaje originario de la humanidad, es femenino y que se corresponde con el periodo matriarcal. ¿Conoces el libro?. ¿alkguna opinion al respecto?

muy bueno tu sitio, ha sifo una grata sorpresa dar con tigo.

saludos

Mery dijo...

Un buen poema de soledades en la madrugada. Me ha gustado mucho cómo en estos casos de desgarros del alma ha utilizado un tipo de imágenes perfectas: tu eras el carro de las heridas y yo el perrillo atado al eje de la rueda.
Tierno y desolador.
Un abrazo

coco dijo...

Invitada?
Querida, siempre eres (y serás) mi estrella.

Churra dijo...

Empezamos el año leyendo poesia , estupendo .
Un abrazo

mirada dijo...

Genial :-)

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho perderme por su blog,como siempre felicidades, reciba un saludo.

TORO SALVAJE dijo...

Mira que llevo días buscando un libro de poesía que me apetezca, pues bien, ya lo he encontrado.

Gracias.

Besos.

nancicomansi dijo...

triste y tremendo a la vez, pero bellisimo...como una lluvia azul de músicas...

Buen año, guapa!

((Cioran el pirata)) dijo...

muchos disfrutamos el perdernos en este laberinto, gracias y saludos!!!

Terpsicore dijo...

Yo tengo mono de que cuelgues algún otro poema de m@res online...
(me conformaré con releerte)
mmmm en F2 para desear...
F.A.N.! (van 21).
Besos, guapa.

Mixha Zizek dijo...

Feliz año y que las letras estén contigo, buscaré ese texto se lee interesante, un abrazo

nomesploraria dijo...

Vaig descobrir al Hässler per error. Creia que el llibre era del seu germà a qui admiro com a pintor.
I em va colpir.

Buscaré aquest llibre.

Bon any estimada sintagma.
(vaig somiar amb tu, un dia t'ho explico, va ser estrany)

Ana di Zacco dijo...

No sé si puede "llegar" a los de fuera de Bcn, pero a mí me ha gustado mucho.