jueves, marzo 15, 2007

Insatisfacción


Pekín, 8 mar. (EFE).- La pasión por los móviles en China, el país con más celulares del mundo, queda perfectamente encarnada por el joven estudiante Zhang Yi, que en nueve años se ha comprado 500 móviles y todavía no ha encontrado uno que le guste.

Según informó hoy el diario estatal "China Daily", Zhang, de 24 años y estudiante de último curso en la Universidad de Nankín (este de China), ha desarrollado una fatal atracción por los teléfonos inalámbricos desde 1998, cuando su padre le compró el primero por 8.000 yuanes (unos 1.000 dólares, u 800 euros).

Desde entonces, el insatisfecho estudiante ha ido adquiriendo casi todo nuevo modelo que ha salido al mercado chino, dominado por marcas multinacionales como Nokia o Motorola. Para costearse esta afición, Zhang vendió muchos de sus móviles en el mercado de segunda mano de celulares, muy activo en el país asiático, aunque otros los regaló a sus amigos.

El estudiante, que siempre ha tenido más de un móvil en su poder, ha llegado a deshacerse inmediatamente de teléfonos que había comprado ese mismo día, aunque algunos los llegó a tener más de medio año, según "China Daily".



Imagen: Anne Challinor

25 comentarios:

Unknown dijo...

....pues intentar contactar con el debería ser un incordio.... XD

Osselin dijo...

A mi ya me parece un derroche gastar 100 euros en un móvil (Recordemos qu eson 17.000 pesetas!)

De todas formas según la profesión y la actividad de cada persona, el móvil varía de características y por tanto de precio.

Yo prácticamente no lo uso, pero claro , tampoco lo necesito o tengo claro que no lo necesito.

Por otra parte esas cifras de China habría que traducirlas al nivel de vida de aquí como un niño que se ha gastado 300 millones de pesetas en móviles.

La compra obsesivo-compulsiva es , según Freud, un mecanismo de compensación de insatifacción sexual. A lo mejor se la salí mas barato comprarse una manopla con cascabeles de diseño y cascársela al compás del himno nacional.

Tatatachi, tachín ...ta.....chiiiiiin. Flops!

Landahlauts dijo...

Un psiquiatra, en lugar de un móvil nuevo, es lo que debería de buscar este chico.

Saludos.

Anónimo dijo...

La foto...la foto...

enrique dijo...

Pobre chinito.
Es que estos orientales son muy raros.
Menos mal que le ha dado por los móviles y no por los fijos, el operario de la telefónica china se suicidaba seguro.

laonza dijo...

Que buena imágen mi sintagma,!!! los móviles malditos pero necesarios aparatejos joe!(a mi me han salvado muchas veces, todo hay que decirlo)

coco dijo...

Animalico. Si se dedicara a cascársela, como todos, no le daría por hacer tonterías. En fín.

Tanhäuser dijo...

¿Cambiará de número también?
Cómo está el personal de mal, por favor.

Anónimo dijo...

Y claro, los usará. Menudo martirio para sus "amistades".

Patri Jorge dijo...

y si eso es con los móviles...como es con el resto....oh, my god!....el título de Insatisfacción me recuerda siempre....al Último de la fila. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La adicción tecnológica ha aterrizado en todos nosotros de alguna manera, las innovaciones tecnológicas marchan a un ritmo que el último modelo ya es viejo nada más lo acabas de adquirir.
Un desastre para las economías y, por lo que se ve, para las mentes de todos.

Z... dijo...

es imposible estar comunicado con tanta posibilidad de comunicación (disculpa, suena mi teléf... ¿pero cuál, cuál suena ahora?)

Osselin dijo...

Gregorio, un desastre para la economía pero un negocio par alas econosuyas (como diría el tristemente desaparecido Coll)

NoSurrender dijo...

Dios mío, ese chino consume móviles como si fueran mujeres ;))

Anónimo dijo...

¿Cómo se mira la foto?

El detective amaestrado dijo...

Si Mao levantara la cabeza...

Anónimo dijo...

Quien se siente bien en su casa no se marcha lejos. Los viajes para descubrir otros mundos demuestran la insatisfacción universal.

MALEFICABOVARI dijo...

Hay que joderse con lo que se entretiene la gente cuando no tiene vida interior alguna... una cosa es cambiar el móvil cada x tiempo, que se quedan obsoletos y en plan ladrillazo al lado de los nuevos... y otra cosa es el engendro este que se debería ver "Alguien voló sobre el nido del cuco" e irse para allá...ufff, Sintagmainblue, qué desfaseeeeeeeeeeeeeeeee, en fin, su castigo tendrá el hombre cada vez que salga un móvil nuevo...
bss,
Male

Juan dijo...

Con cada aparatito deberían regalarle un bono para visitar al psiquiatra.
Probecico mío.

El Fantasma de la Opera dijo...

Cuando los sentimientos se convierten en datos, y un te quiero se desmaterializa hasta convertirse en partículas de información digital que viajan por el aire... ¿no lo sentís? Cada día, atravesando el aire saturado de sentimientos ajenos, nos encontramos con caricias que no merecemos y bofetadas que no hemos buscado.

¿Y el coltan?

Le Mosquito dijo...

Servidor aún anda con tarjeta pre-pago, pero no por austeridad, sino por que no me fío de los contratos (de ninguno).
Aún y así, me fascinan las maquinitas en general, confieso, y pierdo el culo en una tienda de taladros, sierras, amoladoras... También me gustan los móviles, aunque casi no uso el que tengo. Creo que si tuviese más recursos económicos, sería una "máquina victim". En general, entiendo que los hombres somos más consumistas de objetos de éste tipo, que las mujeres.
pi, pi, pi, pi...

eSadElBlOg dijo...

jor..
dicen que los vascos son bestias, pero los chinos...
de hecho hay una cancion (que cantan, creo, unos vascos) que dice "si los chinos bailaran ska elmindo se resquebrajaría..." y es que en ese país los numeros siempre son más largos...

Liton dijo...

¿Qué es un móvil?...

Unknown dijo...

Este es un caso excepcional, del que nos podemos reir, pero yo conozco mucha gente con 2 o 3 móviles; gente que está "enganchada" y que no puede vivir sin él; cada vez más, nuestros hijos, lo usan en clase, en los bares, en lugar de otra cosa...
El chino me da risa, pero lo que está pasando ahora en España, me da miedo.. ¿no dijeron hace poco que ya había más móviles que españoles?
Salud!

Alma dijo...

Sindlome celulal!

DTB