lunes, enero 12, 2009


GATEAR

Mi sexo necesita de tus manos,
de tu mirada que provoca
los gestos que me ordenan
que gatee para ti
desde más allá
del oscuro espejo donde me miras.

Con el alma desnuda te ronroneo
y lamo tus pies
acurrucada en silencios
como cuando mirábamos pintar estrellas
en el lienzo inmenso de la noche de San Lorenzo.

(Pura Salceda, de Versos de perra negra)


ELS DIES RADIANTS

L’ocell de presa pren per punt de mira
la seva ombra damunt la presa;
posada entre el sol i la víctima
la fa invisible el contrallum calculat.

Així l’amant, arrecerat
davant la font de tot desig,
s’oculta sobre el cos que el crida.


(Miquel de Palol, de Encara mor aquella primavera)



LOS DÍAS RADIANTES... El pájaro de presa toma por punto de mira...su sombra sobre la presa; ...posada entre el sol y la víctima ...la hace invisible el contraluz calculado. ...Así el amante, resguardado ... ante la fuente de todo deseo, ...se oculta sobre el cuerpo que lo llama. ...(de Aún muere aquella primavera)

40 comentarios:

atikus dijo...

jo que estilo, que celos, mira que se me da mal eso del lenguaje erótico

besos como quesos :)

Terpsicore dijo...

Apuntado en la agenda :-): Martes 13 de Enero a las 19.30.
Muacksssss

Nocheoscura dijo...

A mi me pilla un poco lejos... así que ya me lo cuentas... con una poesía.

;-)

Anónimo dijo...

http://dadanoias.net/2009/01/07/eric-stanton/#comments

Fernando dijo...

lastima tan lejos...besos.

Miss Sybarite dijo...

Qué pena estar tan lejos, Pura.

Que resulte magnífico.

Un beso.

La pistola de Larra dijo...

miau
por siempre

Los pasos que no doy dijo...

Cuánto me gustaría ir¡

Felipe dijo...

Pura:
Seguro que tendrás una intervención brillante.
He puesto la información en nuestra Web.
Un fuerte abrazo.

Madeja de Palabras dijo...

Brillante y directa. Como los ojos de los gatos.

Un abrazo

Madeja de Palabras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nancicomansi dijo...

UYYYY, que lujazo!
Y no te andas tú con"chiquitas" eh? con MIquel de palol, glups!

mil besos!!

coco dijo...

Eres mi ídola!

Lokita dijo...

Jo :(
Está al lado de mi trabajo pero a las 17'30????
Esto no se hace!!
Tendré que pedir alguna horilla que me deben,
esto no puedo perdérmelo :)
lujazo, lujazo!
Felicitats, artista

dintel dijo...

Vaya, otro evento al que no puedo acudir. Y eso que me parece de lo más interesante...

Novicia Dalila dijo...

Bueno, para mí es imposible asistir, pero te diré que el poema que nos has regalado me ha encantado. Es tan descriptivo de sentimientos propios....

Muchas gracias

Inga Luv dijo...

Voy a intentar ir. Prometido.
Mucha suerte!
Petonets!

JuanR Cuchhi dijo...

iría nadando desde mi Isla, si me asegurasen que llegaría a tiempo.
Enhorabuena.

el poema es como ese oscuro espejo en que se miran, una maravilla.

besos.

Angelusa dijo...

Cómo me gustaría ir por que me encanta la poesía erótica.
Lástima que no hayas puesto traducción en la de Miquel. La tuya es de lo más sugerente.

Feliz y poético 200:-)*

LOLA GRACIA dijo...

lAS DISTACIAS SON UNA PUTADA

quantum dijo...

Gateando subes alto.

Alodia dijo...

Mucho éxito para la tarde del martes. Me gustaría asistir, pero me es imposible. Besos.

Carmen López Iglesias dijo...

todo=casi menos

VUK dijo...

cando veñas a madrid chulapa miña...
a ver si nos conocemos y nos tomamos unos cafés y nos contamos mil y una barbaridades...
sí, la noria incita más a la perversión y al asesinato que SNUFF...
bicos e apertas...

Peggy Bonilla dijo...

HOLA

POESIA PURA la de los sentidos. Mucho éxito querida amiga!

Lástima que me resultaria dificil nadar hasta el otro lado del océano.

Ahi estaré en pensamiento.

Abrazo y beso

MGJuárez dijo...

Mi querida Pura, desde hace unos meses -justo desde mi visita a vuestra tertulia-, me he ido perdiendo muchas cosas. Espero que la razón de ello acabe próximamente, y acudir más regularmente a estas ocasiones, como la de este martes.

Quizás haya ocasión de comentarte sobre ello. Ahora un fuerte abrazo,

Montse.

Africanus Peligrosus dijo...

Juer y yo en Africa.. ains madre mia.

i dijo...

qué ganas de estar, Purísima...

se vale pedir fotos, quizá algún video?

besos

enrique dijo...

No me cansaría de verte y escucharte...

Churra dijo...

Todo me pilla lejos ....
pro leo las cosas aqui que tambien es un lujo .
Un beso

AntWaters Daza dijo...

Gatear para alguien, detener el tiempo ahí fuera por un rato, echar raíces... porque, en el fondo, son estas cosas los que dan seguridad y hacen crecer.

Abrazos de plantita

Terpsicore dijo...

Ya es esta tardeeee!!!
Un abrazo enorme.
(K)

María Socorro Luis dijo...

mE ENCANTA EL POEMA, AUNQUE NO ES LA POESÍA ERÓTICA MI PREFERIDA.
sALUDOS.

Eria.. dijo...

Disfrutadlo... se que algún dia me cuadraran los lugares y los tiempos.
Besitos varios.

Tanhäuser dijo...

Qué buena pinta tiene ese encuentro.
Lástima que ya no llego.
¿Nos cuentas cómo ha ido?
Besos

Ophir Alviárez dijo...

Me encantaría estar en primera fila, oh sí...

Un abrazote de 2009,

OA

Landahlauts dijo...

Estás imparable...

Petons y beixos!

Refresco de Luciérnagas dijo...

Este Palol es un "caxondo"

Me ha dicho un amigo que te mueves como el agua, entre la satírica del verso que en berga quepa, y la poesía nada breve de la lengua contornea labios.

La letra, con erotismo entra (o penetra) !

Ana di Zacco dijo...

Qué bien sabe ronronear ella cuando se pone gata, o lamer sus pies cuando se pone perra... Todo queda en animales domésticos :)

Julio Santiago dijo...

GATEAS
MIENTRAS
GOTEO
POR
TI...
PARA
TI...