jueves, noviembre 30, 2006

La Marca


Tengo la teoría de que el deseo sexual y pasional se construye en algún momento muy temprano de la existencia y sobre unas pautas más o menos estables. Es como lo que contaba Konrad Lorenz, el padre de la etiología sobre sus patitos. Cuando el pequeño pato sale del cascarón, toma por su madre al primer ser vivo que ve cerca. Eso se llama imprimación (...) Pues bien, yo creo que en el deseo y la pasión sucede algo semejante. En algún instante remoto de nuestra conciencia se produce la imprimación del objeto amoroso, con características a veces físicas, a veces psíquicas, a veces de ambas clases: te gustan gordos, te gustan flacos, de tu propio sexo o del sexo contrario... Cada cual tiene un diseño secreto del amor, una fórmula enganchada al corazón. Son cosas sutiles: por lo general resulta dificilísimo reconocer la pauta, porque tus amores pueden ser aparente muy distintos. Yo empecé a descubrir mi fórmula hará unos diez años. Ahora ya sé cómo funciona; les veo la Marca y me disparo.

Los hombres que me gustan o no, por mejor decir, los hombres que me pierden, reúnen todos ellos, que yo sepa, tres condiciones secretas. En primer lugar, son guapos: me avergüenza reconocerlo, pero es así. Segundo, son inteligentes (...) Y ahora viene el ingrediente fundamental, el tercer elemento que cierra el ciclo de la seducción como quien cierra un candado: son individuos con una patología emocional que les impide mostrar sus sentimientos. Esto es, son los tipos duros, fríos, reservados, ariscos, en quienes creo adivinar un interior de formidable ternura que no consigue encontrar la vía de salida. Yo siempre sueño con rescatarlos de ellos mismos, con liberar ese torrente de afecto clausurado. Pero eso nunca se logra. Y lo que es aún peor: sospecho que, si algún día uno de esos chicos duros llegara a transmutarse en un individuo afable y cariñoso, lo más probable es que dejara de gustarme. La Marca es así: una tirana.


(Rosa Montero, La loca de la casa)



Imagen: Guthier.

La otra



Me reconstruyo. Dibujo un rostro nuevo. Tal vez se parece al otro, al de la otra, a esa que me habita algunas veces. Hoy la contemplo. Está más lejos. Sí, definitivamente más lejos. Creo que hasta la voy a echar de menos. Si es que no se puede ser una sentimental...


Imagen: S. Goedde

martes, noviembre 28, 2006

Receta para un trío perfecto

Una noche calurosa. Tres monstruos de la música. Unos dedos maravillosos que vuelan dibujando armonías. Un cuerpazo fantástico en el medio, morbo en estado puro (lástima que...). Todo mezclado, muy mezclado y the doors hace el amor con el son bonito a ritmo de deseo. Y es imposible no dejarse llevar, subir hasta arriba, arriba, y mucho más.




lunes, noviembre 27, 2006




¿Pueden los ángeles habitar la tierra yerma de olvido?
¿Acaso sus alas reverdecen en los ojos marchitos,
en las uñas ajadas?
Una espada dulce señala el camino a otros paraísos.
Ya ves, dicen que sólo se precisa un manojo de latidos,
dos lunas menguantes
y los labios en una taza de té.

Imagen: Elena Zurikhina

Mil



Teño algo importante que dicir
agora que vimos de despedirnos
para sempre.
Quérote.
Crávame as unllas,
pero has de saber que tamén fun sincero
as outras mil veces.



Ela acúsame de non ter sentimentos
porque falo e falo
ou non falo.
Vai comer todas as unllas,
as súas altivas unllas escarlata.
Pero ireime.
Díxenllo e riu indiferente,
pero ireime
ou non me irei.
Chegarei a unha desas cidades,
non tan grandes como unha cidade,
onde se para o tren e xa non hai máis tren,
con monxas que se sentan nun barril de cervexa na estación,
e miles de corvos que esperan con sorna a El-Rei
ou unha cámara de cine.
Desa cidade sae un autobús
tan vello
que ten un conductor que fuma
e que fala cos viaxeiros,
xusto en cada curva,
cando chove,

e faino cada día desde sempre,
limpa o cristal coa man,
coma se estiveramos caendo,
chove tamén dentro.
E non pasa nada,
pois chegamos cando escampa,
e só pinga no autobús,
todos mollados menos os paisanos
que rin
ou non rin.
Esta xa non é cidade nin nada,
pero hai un barco panza arriba
e unha praia de area negra.
E hai tamén unha cabina de teléfono.

¿Escoitas? Estou nunha cabina.
Sí, ben.
Non, nada.
Chovía no autobús.
Só hai un bar.
Sí, teño moedas.
¿De verdade? Tamén eu. Non, aínda non se corta.



Si sigo aquí.
Non, non estaba pensando.
Escoitaba, iso é todo.
Non sei o que dicías. Escoitaba.
Non, non é un libro.
Son as follas da guía.
¿Sabes cal é o prefixo de Ras-Al-Khaimah?
Marcas o 07, máis 971 e logo o 77
e xa podes falar con alguén en Ras-Al-Khaimah.
Non, non é que non te escoite.
Escoito, só quero escoitarte.
Pero non me preguntes o que dis.
Non podo facer dúas cousas o mesmo tempo,
entender e pensar en ti.
Qué fácil é falar con calquera lado.
Non, non cortes por favor.
Se colgas,
chamarei a Ras-Al_Khaimah
ou a calquera lado.
Mentras ti falas, non teño frío.



El era forte e feble
como un marine ianqui.
Ela, fráxil e invencible,
como unha guerilleira do Vietcong.



(Manuel Rivas, Ningún cisne)

*Traducción

en Ver-S.O.S

domingo, noviembre 26, 2006

Bailaré para tus manos

Dibujo mares que amansen los días
hasta que tu boca cabalgue en la dulzura.
Tú esperarás paciente
en el umbral húmedo de la noche
y yo bailaré para tus manos.






... porque es tan fácil como dejar el corazón latir.

(Jorge Drexler, Don de fluir)




viernes, noviembre 24, 2006

Meme musical

Recojo el testigo de Pazzos (me las pagarás, que-lo-se-pas) y continúo un "Meme musical" (sic), que para quien no domine estos neologismos cibernéticos (o sea, yo hace una hora mismamente), consiste en:

1 -Hay que rellenar un cuestionario fijo sin cambiar las preguntas
2- Las respuestas han de extraerse de los títulos de canciones de un mismo grupo musical.
3- A continuación invitar a otro blogero a que continúe el juego.



GRUPO ESCOGIDO: LA LUPE

¿ERES HOMBRE O MUJER?: la tirana

DESCRÍBETE: fíjense

¿QUE SIENTEN LAS PERSONAS ACERCA DE TI?: amor gitano

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ANTERIOR RELACIÓN SENTIMENTAL? Esas lágrimas son pocas

DESCRIBE TU ACTUAL RELACIÓN CON NOVIO/A O PRETENDIENTE: dueña/o de mi corazón

¿DÓNDE QUISIERAS ESTAR AHORA?: como acostumbro


¿COMO ERES RESPECTO AL AMOR?: no me quieras tanto

¿COMO ES TU VIDA?: puro teatro

¿QUE PEDIRÍAS SI TUVIERAS UN SÓLO DESEO?: carcajada final

ESCRIBE UNA CITA O FRASE SABIA: lo que pasó, pasó

AHORA DESPÍDETE: se acabó




Paso el turno a mi adorada bloggera Los pasos que no doy


jueves, noviembre 23, 2006

a-cordes


Hay veces que no entiendo nada, que toda lógica parece escaparse de las manos, que crees que eres capaz de ponerte en la piel de alguien y sentir su alegría o su dolor. Y de pronto, una pregunta desmonta el puzzle que uno compuso certeramente sobre los demás. Acaso sea nuestra vanidad la que nos hace creer que somos reyes del mambo cuando apenas tropezamos con un monótono vals, tres por cuatro, tres por cuatro, ¡alehop!... Y vuelvo a sentirme como aquella vez que una niña de diez años me preguntaba: "¿tocas el piano?" y yo contestaba "No"; y ella insistía: "¿qué instrumento tocas?" y yo respondía que ninguno. Entonces me miraba asombrada y yo sé que aún sin decirlo pensaba: "¿y qué hace esta mujer dando clases de música?" y yo, tampoco le respondía porque era tan difícil hacerle entender que alguien sin nombre y sin cordura había mandado para sustituir a su profesora de música a una pobre filóloga sin melodía.

miércoles, noviembre 22, 2006

martes, noviembre 21, 2006

kedadas (2)

Gamusino es un tipo normal y corriente, buen amigo, tranquilo y gracioso. Ni se toma en serio los chats ni se los deja de tomar, pero todo esto le divierte. Tal vez Pura sea más dada a estas cosas sociales, pero si Andrés se sienta frente a un tipo que le mira fijo y se empeña en que coma berberechos, no llega al postre y, desde luego, no repite experiencia. Pero Gamusino pasa incluso de presuntos psicópatas.


Mari_Puri: y repetiste después de esta experiencia?

Gamusino : La segunda esa si fue buena. Como siempre dije que no iba y 1 hora antes, llamo y digo "se puede?" y claro...siempre se puede... total... que llego medio pronto, medio tarde. En esta ya había como 50 personas nada más llegar, nueva vergüenza y empiezo a ver el percal... unos ya sentados... como en grupos... asientos reservados, que por supuesto no preguntas si puedes sentarte allí o no; lo peor de estas cenas, es no saber con quien sentarse o ir como de despistado; hay que dar sensación de seguro y de ser el” más”. Otros deambulando perdidos en el infinito intentando encontrar el grupo guay pero ese grupo guay a lo mejor no te considera guay... vamos, que pasan de ti como de comer mierda. Al fondo, dónde no había nadie, de pronto una mesa y un pavo mayor sentado ya... solo...

Mari_Puri: uf

Gamusino : lejos de todos... mirando serio. Todos pasaban de él te lo juro; los más cercanos estaban como a 3 mesas de la suya y el pavo todo sentado y poniéndose hasta el culo de pan tumaca que ya habían puesto. Asi que en un momento de maestría voy...y me siento enfrente, el y yo solos! era total!, lo mejor! todos levantados, todos en grupos y el tio raro y yo solos! Bueno, me presento, se presenta y todo eso. La cena esta apunto de empezar pero nadie se sienta en la mesa del raro: solo el y yo. En la de al lado 1 tía y 2 tíos. El pavo iba a lo que iba su objetivo era follar y punto. Me decía: “ No, hoy yo tengo apalabrados 4 polvos. Aquí todas son una putillas... si lo sabré yo..."

Mari_Puri: jajajja un progresista feminista, vamos...

Gamusino : y yo muy serio...decía "si?" y el pavo... si, si todas unas putas ,ves a esa?" pues esa me la voy a tirar yo" Claro. Yo le miraba atónito el tio no se iba a comer nada fijo, pero fijo fijo, eso lo sabía yo seguro iba equivocado a tope y me contaba conversaciones e historias de la peña. Los de la otra mesa eran majos, más normales. A todo esto a nuestra mesa se iba acercando gente y preguntaba que quienes éramos. Yo pasaba de levantar el culo, así que venían algunas personas a saludar y el otro pavo a lo suyo: empezaba a gritar "Fulanita...ven pa'ca!" FULANITA! QUE VENGAS JODER! se oían rumores... "FULANITA...QUE VENGAS PA'CA! y el tio me inisitía...”a esta me la follo hoy, lo hemos apalabrao”. Total..que vinieron 2 que pasaron de él olímpicamente y a la tercera el tío se puso agresivo y empezo a decirle que le diera un morreo

Mari_Puri: qué horror

Gamusino : la tía pasaba, claro... bueno, yo avengonzado y para colmo saca una especie de consolador-mechero-rabo de plástico y empieza a gritar: "que te lo meto!" "que te lo meto!" Yo ya quería morir; todas pasaban ya kilos de él. Yo allí solo con él como un gilipollas. El pavo ya estaba fuera de sí y algunos me decían que qué hacía yo allí sentado con ese elemento y yo encantado! era el mejor sitio con diferencia! Bueno la cena acaba y bajamos a la entrada para decirdir donde ir. Total, 2 grupos: grupo 1: a cualquier sitio y grupo 2: a cualquier sitio, menos al que quiera ir el grupo 1.
Mari_Puri: qué compañerismo!

Gamusino : una pija propone un sitio pijo de esos que algunos si que podrían haber entrado pero otros... jamás de los jamases. Bueno, yo paso de todo, pillo el coche y me colocan a 2 tías. Vamos al garito pijo pero ni me bajo del coche porque aquello iba camino del desastre. Y claro, BiNGO¡. En la puta puerta STOP y encima se tiran 15 minutos discutiendo con el portero y el portero pasando kilos de ellos y yo en el coche fumando con cara de alucinado. Total, media hora mas tarde ya se dan cuenta de que va el percal . Yo digo "me piro al otro lado" y parece que la propuesta cala. El final = grupo1 y grupo 2 en el mismo sitio. El grupo 2 había sido más cuco

Mari_Puri: "el bien triunfa sobre el mal" jajajaja...

Gamusino : a la salida tenía el coche en la puerta y había una tía con pinta de lanzada persiguiendo a uno que se conocía que había ido con su mujer. Nos metemos en su coche a hablar y me dice "¿qué te parece la tía esta que me persigue?" y yo "bueno... bla,bla,bla" (conversación típica de hombres...) y de repente oimos un portazo y veo a la mujer del tío este alejarse: estaba en el maletero haciendo algo y lo había oido todo¡¡¡

Mari_Puri: cómo?

Gamusino : eso fue el acabose!

Mari_Puri: jooooooo

Gamusino : yo que coño sé... debío venir a por algo y no nos enterabamos;
yo ya iba cocido, joder. eso ya fue el final fuimos a otro lado, entré, miré... nueva despedida a la francesa

Gamusino : fin de la historia

Mari_Puri: como para ir a alguna kedada

Gamusino : que va, son totales

Mari_Puri: ya

Gamusino : yo lo pasé de culo al principio

Gamusino : pero luego, extraes algunas risas buenas

Mari_Puri: eso sí

Aquí todos se consuelan: si Trufa aseguraba que siempre quedaban los amigos, Gamusino afirma que luego “extraes algunas risas buenas”. Y las dos cosas deben ser verdad. Es lo bueno que tiene la vida. Incluso la “real”.


lunes, noviembre 20, 2006

La darrera treva




Ara, l’enèsima treva.
Les espases resten escampades per un mar de batalles.
Avui enterrarem els nostres morts
com qui apaivaga flames.
Un cop d’estel s’alça vigilant
en aquesta pau tant de temps desitjada.
Jo, planxaré camises,
tu trauràs els joncs rebels de la teulada.
Llençarem la roba vella,
recosirem les butxaques de l’ànima,
els estrips per on fuig l’oblit
els forats de l’absència.
Tu i jo un altre cop, entossudits,
Sí. Un altre cop. La darrera treva.



(D'oblit i treves)

>>Traducción<<


Imagen: Mario

en Poética in Blue

Ohhhhhhhhh yeahhhhhhhh




domingo, noviembre 19, 2006

el Bien y el Mal

Eva ya no podía más. Aquel paraíso era realmente aburridísimo. Desde hacía algún tiempo no dejaba de pensar en lo interesante que sería ver otros lugares, explorar otros rumbos. Tal vez había más adanes y evas en otra parte y hablar con alguien más que no fuese el vago de Adán no le vendría mal. En ese momento se dio cuenta de que estaba recostada bajo aquel precioso manzano. Era el árbol al que Dios había llamado "Del Bien y del Mal". Hay que reconocer que Dios puesto a inventar nombres era único y éste le había quedado de película. De pronto, una idea malévola asomó por la cabecita de Eva. Recordaba las palabras de la serpiente cuando le contó que si comían del fruto prohibido un mundo nuevo se abriría ante ellos, que ella sería la pionera, la gran heroina que haría evolucionar a la humanidad hacia una nueva era en la que reinarían los Armani, el Channel nº 5, los culebrones o los chats. Aunque todos eses términos le eran desconocidos, Eva tenía una gran capacidad de imaginación a pesar de ser una mujer tan poco viajada. Claro que todo aquello sería duro al principio, pero a fin de cuentas valdría la pena intentarlo. Cualquier cosa antes que ver todo el día a Adán contemplando las florecillas con esa cara de pasmarote. Es que además, mira que tenía poca conversación el pobre. Lo más emocionante a lo que se dedicaba ahora era a las carreras de caracoles y eso ya no se podía aguantar. Sí, Adán estaba bueno. De acuerdo. Pero Eva cada vez se aburría más haciendo el amor con él. Siempre lo mismo. Se tenían ya muy vistos. Seguro que existían otras maneras de gozar. Algo que fuese más morboso, sin rutinas. La serpiente le había hablado del lado oscuro. La sola idea de que eso existiese le excitaba muchísimo. Qué bien sonaba eso de "oscuro" a sus oídos, fuese lo que fuese.

Eva se levanto y sin pensarlo más estiró el brazo para tomar una manzana de aquellas con su mano. Escogió la más bella. Si se rompía el pacto, que al menos fuese con la fruta más apetitosa. La apartó del ensimismamiento el canturreo de Adán. Eva sonrió maliciosa. Se fue acercando lentamente hacia el hombre, balanceando su hermosa cabellera negra al ritmo de sus caderas. Adán estaba absorto haciendo montoncitos de tierra que coronaba con un palito que luego él mismo deshacía con la palma de la mano. Mira que es simple el tío, pensaba ella.

Eva le tendió la manzana a su cuchi-cuchi. Él al principio dudó, tampoco durante mucho tiempo, pues no era pesona de grandes preocupaciones filosóficas (por decirlo de una manera un poco eufemística); así que siguió el ejemplo de Eva que ya había dado el primer mordisco...

El resto ya lo sabéis. Que si la ira de Dios, que si rayos truenos y centellas, que si el ángel-segurata que los acompañó hasta la puerta del paraíso. Vaya, lo típico que hace Él en estos casos. Parafernalia y mucho teatro. Jo, qué gran actor hubiese sido. Por fin, se abrieron las puertas. Eva sintió que el corazón se le aceleraba. Ya no había marcha atrás. A lo hecho, pecho. Respiró hondo, tomó de la mano a Adán que el pobre aún estaba temblando y dieron el primer paso hacia lo desconocido...

Dios, desde un rincón del cielo, los miraba marchar. Ya era hora que se hubiesen decidido. Pensó que menos mal que había creado a la mujer distinta al hombre porque si no ya se veía toda la eternidad con esos dos viviendo de gorra a su costa hasta el fin de los tiempos. Guardó el disfraz de serpiente en el armario y dio gracias a sí mismo por el trabajo bien hecho. A partir de ahora, seguro que todo sería muchísimo más interesante.

jueves, noviembre 16, 2006

Fallen Angels



Wong Kar Wai (...una vez más)


orfeo


Quiera o no siempre apareces. Me resisto a admitir ni tan siquiera tu existencia, pero una y otra vez llegas en el preciso instante que creo que no, que esta vez no. Voy cayendo... abajo, abajo, y parece no hay fin en este abisal abandono donde todo sabe a derrota, a enésima decepción. Es entonces cuando me rozan tus alas pálidas y la mano del ángel, Orfeo fiel, tozudamente me arranca de nuevo de mis infiernos.

miércoles, noviembre 15, 2006

la medida del honor


El erotismo no es sólo un deseo del cuerpo, sino también, en la misma medida, un deseo del honor. La pareja que hemos logrado, la persona a la que le importamos y que nos ama, es nuestro espejo, la medida de lo que somos y lo que significamos. En el erotismo buscamos la imagen de nuestro propio significado e importancia. Sólo que para mi putita la cosa estaba complicada. Ella iba con cualquiera, así que había tantos espejos que la imagen que reflejaba era completamente confusa y ambigua. Y además, cuando uno va con cualquiera, deja de creer que una cosa tan corriente como hacer el amor pueda tener para él un verdadero significado. Así que busca la significación precisamente en el lado opuesto. El único que podía darle a aquella putita la medida clara de su valor humano era el que la deseaba pero que ella misma rechazaba. Y como naturalmente quería confirmarse ante sí misma como la más hermosa y la mejor, eligió con gran precisión y muchas exigencias al único que la iba a honrar con su rechazo. Cuando finalmente optó por mí, comprendí que era un extraordinario honor y hasta hoy lo considero mi mayor éxito erótico.



"La dorada manzana del eterno deseo", El libro de los amores ridículos

viernes, noviembre 10, 2006

CUATRO



CUATRO. (Re)conocimiento. Saber cómo hueles. El calor de tus nalgas en mis manos de arena. El áspero tacto de tu lengua bendiciéndome. Caminos que me (re)corro de memoria con sólo tus ojos pidiéndome ofrenda. Cáliz soy de vino oscuro

(re)cordándote.




miércoles, noviembre 08, 2006

sed



Enmudecen los ángeles su brillo
y el mundo se moldea en cuenco que nada contiene.




Imagen: Corrado Maria Falsini

Correo spam?



Una vecina del barrio de la Estación de Coslada avisó a Emergencias 112 porque desde su domicilio percibía un alarmante olor a coliflor. La Policía Local relató que la primera llamada, producida a las 21.30 horas del sábado, por una mujer de 24 años que dijo que en su casa olía a coliflor, ocasionó "cierto cachondeo" entre los agentes, no obstante lo cual decidieron enviar una patrulla hasta el lugar para comprobar si se estaba produciendo alguna situación anómala. Una vez en el sitio comprobaron que el fuerte olor podía proceder de unos bajos comerciales cerrados y que efectivamente destilaba un aroma a coliflor o a repollo, pero no pudieron realizar ninguna maniobra para acabar con esta molestia para los vecinos, por lo que acabaron con esta intervención "tan curiosa y sorprendente", según explicaron los policías.

Tres horas después, ante la persistencia del olor, los vecinos del inmueble y los agentes localizaron el origen del aroma y descubrieron que en uno de los buzones del edificio, en concreto el que pertenece a los vecinos del segundo piso, un matrimonio con dos hijas,
había una culebra muerta que producía un olor que podría asemejarse al del repollo o al de la coliflor.

lunes, noviembre 06, 2006

a-guardar



Palpita el ocaso y sus secretos
anhelante voz que acompasa
vuelos de mis manos veloces
a-guardada luz de deseo.



Imagen: Samantha Wolov

sábado, noviembre 04, 2006

ciber-ingeniero



Abro el portátil con parsimonia. Hoy el cielo se presenta gris, y parece que hace más frío que en los últimos días. Le doy vueltas a la cabeza acerca de qué colgar en el blog. Poemas, música, historias curiosas... No sé por cuál decidirme, así que simplemente repaso las entradas anteriores, leo los comentarios y me decido a contestarlos. Entonces, un mensaje advierte que hay un error pero que el ingeniero está intentando solucionar el problema. Me pongo a imaginar cómo puede ser ese ingeniero de blogs y me pregunto por qué a todos mis amigos les va bien su blog y, justo a mí, no. (¿Será un complot?) Pienso en el pobre ingeniero que tiene que estar un sábado entero arreglando blogs, como si en los blogs se dijese algo con urgencia o nos sacase de algún apuro aparte de airear nuestra pequeña dosis de vanidad. Qué puede importar un post más o menos, un día sin blog o una semana o un mes, como para que alguien se moleste en resparar vaya usted a saber qué cosa de esas misteriosas que tiene la ciencia. Y así, voy todo el día verificando si ya funciona mi blog si ya podré poner al fin la entrada y, ya casi acabándose el día, ¡¡oh, cielos!! vuelve de nuevo a funcionar (imagino que gracias al buen hacer de mi ciberamigo ingeniero) y me invade una inusitada alegría interior. De pronto vuelvo a estar frente al post en blanco... Y, ahora la gran pregunta es: ¿de qué hablo yo?


Imagen: mi ingeniero al volante de su coche al regresar de su casa tras un arduo día de trabajo.

viernes, noviembre 03, 2006

jueves, noviembre 02, 2006



T’he estimat
amb massa
paraules.

Voldria
poder tornar
a estimar-te
amb una
sola paraula.


(Montserrat Abelló, El blat del temps)



Te he amado con demasiadas palabras. Quisiera volver a amarte con una sola palabra.



en Ver-S.O.S